emprender desde casa

Tips para un emprendimiento con futuro

La idea de crear un negocio propio nos es una cosa que se logre de la noche a la mañana, se tiene que analizar muy bien todos los elementos que tiene a su alrededor, los buenos, los no tan buenos y por supuesto los malos, y entender además que la constancia y la perseverancia son la clave del éxito, no sólo en un nuevo emprendimiento, sino en la vida misma y en todo lo que te propongas.

Dentro de los parámetros que tienes que tomar en cuenta para tener tu propio negocio, es que debes desarrollarlo basado en algo de lo cual tengas el mayor de los conocimientos, que lo domines a plenitud; de esa manera te enfocarás en lo que realmente quieres y sueñas, pero teniendo los pies sobre la tierra, evitando de ese modo dar tumbos de un lado a otro. 

Si no lo haces de esa manera, y prefieres hacerlo basado en la intuición o por nada más salir de donde te encuentras, pues te vas a demorar mucho tiempo más de lo esperado en lograr conseguir la cúspide, que si te embarcas en un negocio donde te manejes a tus anchas, donde tengas ya un espacio ganado por tu trayectoria, entre otros aspectos.    

Otros consejitos que te pueden ayudar

La creencia en uno mismo es fundamental para el desarrollo de un emprendimiento; por eso es importante no creer en lo que digan los demás, si estos en vez de ayudarte a enfocar en encontrar el éxito en tu nuevo negocio, se convierten en una estela de negatividad, envidias y de comentarios mal sanos y dañinos hacia tu  proyecto. 

Es así como ante la presencia de estos factores negativos, debe imponerse la mentalidad positiva y un pensamiento proactivo, de siempre querer buscar más allá, de no dejarse vencer ante los primeros obstáculos, pues a pesar de algunos te hayan dicho que emprender es fácil, no lo es y debes estar dispuesto a hacer grandes sacrificios para obtener grandes logros. 

Tienes que estar claro que debes dedicarte a lo que amas y dominas, así podrás entender esos sacrificios; una vez entendido esto, entonces llega el momento de colocarte grandes retos, pues el emprender además de lo ya indicado, implica retos, los cuales te sacarán constantemente de tu zona de confort y si estás preparado para enfrentarlos entonces, salir de tu zona no te será tan complicado. 

Seguir adelante

Muchas veces la monotonía que genera la zona de confort no nos deja mirar más allá de lo que es obvio, de manera que al emprender, con toda seguridad lo último que harás es estar en una zona de confort, ya que al obtener logros, estos te van a motivar a seguir adelante y retándote pues te darás cuenta de que eres capaz de dar más y crecerás constantemente. 

No puedes tener miedo a equivocarte, estos procesos de crecimiento del negocio te va a llevar a caminar por caminos que antes no habías visto,  y esas equivocaciones te servirán para seguir aprendiendo ya que los fracasos que puedas tener serán una herramienta para avanzar y seguir adelante. 

emprender hogar

Activarse y emprender desde el hogar

En la actualidad y con los elementos recursivos que existen hoy día, realizar un emprendimiento es una tarea cada vez ...
Leer Más
carretera

Si quieres emprender con éxito, evita estos caminos

Siempre que estamos dispuestos a cambiar nos suceden cosas que frenan esas posibilidades, generándonos temor para volver a empezar, e ...
Leer Más
reciclaje bombillas

Como ser emprendedor en el mundo del reciclaje

El planeta esta cada vez más enfermo, producto de la alta contaminación que vivimos a diario. Esta situación ha llevado ...
Leer Más
notas de emprendedor

Qué negocio emprender para independizarte

En los últimos tiempos tan difíciles y con un fututo incierto, cada vez pensamos mas en nuestro futuro. Muchos han ...
Leer Más
cartel sigue ese sueño

No basta con soñar la independencia laboral, debes lograrla

Actualmente producto de la aparición del virus de Covid 19, la humanidad entera está viviendo una situación muy particular. Esta ...
Leer Más
cafe junto a portatil

El trabajo desde casa y algunos de sus problemas

En las circunstancias actuales en las que el planeta se está moviendo, se están produciendo muchos cambios y de forma ...
Leer Más
bombilla en una mano

Nunca es tarde para emprender un negocio

Cada vez parece que llegar a la madurez de la vida se ve como un obstáculo laboral. Esta forma de ...
Leer Más