carretera

Si quieres emprender con éxito, evita estos caminos

Siempre que estamos dispuestos a cambiar nos suceden cosas que frenan esas posibilidades, generándonos temor para volver a empezar, e incluso no avanzamos;  tal situación es muy similar cuando queremos emprender un nuevo negocio, creemos que es muy fácil, pero existen caminos que no son los adecuados y nos hacen cometer errores, nos creemos fracasados; pero nada, rectifiquemos y sigamos adelante que la dicha nos espera. 

La intención de conseguir un dinero extra nos lleva a la creación de un nuevo negocio, de emprender para mejorar, pero debemos andarnos con mucho cuidado ya que es un camino de muchos obstáculos, los cuales estamos en la obligación de conocer para saltarlos o evitarlos y así seguir adelante en procura de la prosperidad.

Como quiera que sea y por mucha o poca experiencia que se tenga en el mundo de los negocios, nunca es fácil activar uno nuevo, pues los errores están a la orden del día, por ello es menester conocer algunos de ellos, con la finalidad de evitarlos o corregir el camino andado si ya nos equivocamos.  

Principales errores a la hora de comenzar

Uno de los primeros errores que cometemos a la hora de emprender es el que tiene que ver con el registro de la marca; esta acción es la primera debemos acometer, proteger el nombre de nuestra empresa o producto, siendo tú el dueño de ese producto, servicio o empresa evitarás que otras personas sin escrúpulos dañen tu imagen usando tu nombre en productos de mala calidad o estafen a la gente con tu nombre.

Seguramente este registro de marca acarreará gastos importantes, los cuales no están contemplados, pero es una garantía para que nadie vaya a robar tu idea, a plagiar tu marca o peor aún obtener dinero aprovechándose de que tu producto esté bien posicionado en el mercado. 

La capitalización de un mercado meta de tu producto se concreta si logras definirlo, es decir segar tus consumidores, de ese modo, aunque lo que ofreces tenga condiciones que interese a muchos, es necesario delimitarlo, sobre todo en las redes sociales, así tus clientes naturales y potenciales sabrán  a ciencia cierta que ofreces y a qué tipo de público quieres llegar; el no delimitarlo puede ser contraproducente para tus objetivos comerciales.  

Otro error muy común en el momento de iniciar un emprendimiento es que, por el afán de darnos a conocer damos a crédito nuestro producto o servicio; esto en la mayoría de los casos nos trae consecuencias fatales, pues a quienes damos la confianza, muchas veces no pagan lo que consumen o desaparecen, dejándonos desguarnecidos y con la dura tarea de reponer lo perdido. 

El emprendimiento es un negocio en serio

Tal y como se han visto las cosas en el mundo, muchos de los emprendedores inician sus acciones para abrir actividades, pero al verse con tantas adversidades renuncian el primer intento, de allí que dejar de ser perseverante es también otro de los errores más comunes que podemos observar, por tanto te invitamos a no desmayar, pues si lo sueñas haz que ese sueño se haga realidad. 

emprender hogar

Activarse y emprender desde el hogar

En la actualidad y con los elementos recursivos que existen hoy día, realizar un emprendimiento es una tarea cada vez ...
Leer Más
carretera

Si quieres emprender con éxito, evita estos caminos

Siempre que estamos dispuestos a cambiar nos suceden cosas que frenan esas posibilidades, generándonos temor para volver a empezar, e ...
Leer Más
reciclaje bombillas

Como ser emprendedor en el mundo del reciclaje

El planeta esta cada vez más enfermo, producto de la alta contaminación que vivimos a diario. Esta situación ha llevado ...
Leer Más
notas de emprendedor

Qué negocio emprender para independizarte

En los últimos tiempos tan difíciles y con un fututo incierto, cada vez pensamos mas en nuestro futuro. Muchos han ...
Leer Más
cartel sigue ese sueño

No basta con soñar la independencia laboral, debes lograrla

Actualmente producto de la aparición del virus de Covid 19, la humanidad entera está viviendo una situación muy particular. Esta ...
Leer Más
cafe junto a portatil

El trabajo desde casa y algunos de sus problemas

En las circunstancias actuales en las que el planeta se está moviendo, se están produciendo muchos cambios y de forma ...
Leer Más
bombilla en una mano

Nunca es tarde para emprender un negocio

Cada vez parece que llegar a la madurez de la vida se ve como un obstáculo laboral. Esta forma de ...
Leer Más