como ser empresario

Cómo ser Empresario en 7 pasos

¿Te interesa ser Empresario? Liderar y gestionar una empresa, una compañía. Si tienes el espíritu emprendedor necesario para ello, en esta guía de como ser Empresario, encontrarás los pasos que te ayudarán a dirigir una empresa de éxito.

Paso 1: Seleccione su campo.

El primer paso para llegar a ser empresario, será seleccionar su campo y elegir el negocio en el que vas a trabajar. Para llegar a ser un exitoso empresario, tienes un difícil camino por delante, por eso es muy importante que te decidas por un sector que te guste y apasione emprender, esto puede ser determinante para llegar a tu meta de ser empresario.

Paso 2: Formación.

Para tener o dirigir una empresa no hay ningún mínimo de estudios obligatorio. Pero si quieres que tu empresa destaque y funcione, necesitaras formación sobre el sector elegido, por ejemplo:

       -Si tienes una empresa de arquitectura, la formación necesaria será diferente a la de quien se decida por montar un Servicio Técnico.

Una vez más dependiendo del sector, un empresario necesitara conocimientos sobre la legislación vigente, contabilidad, consultoría… Si bien estos servicios se pueden contratar externamente o internamente, pero eso lo valoraremos en función del sector y tamaño de la empresa.

Paso 3: Elaborar un plan de Negocios.

Este paso es muy importante ya que te ayudara a elegir la estrategia correcta y aumentara las posibilidades de éxito y de cumplir los objetivos propuestos. Convierte tu idea en una realidad.

Paso 4: Vender tu idea, producto o servicio.

Necesitas vender, tienes que hacer llegar tu producto o servicio hasta su publico potencial, por eso es importante que conozcas hacia quien va dirigido, y trates de atraer a este público.

Ofrecer más de lo mismo, solo te hará ser una más entre muchos.

Innovar, mejorar o al fin y al cavo añadir valor a tu sector, te ayudaran a destacar y generar clientes y ventas.

Paso 5: Tu propio sitio en internet.

Necesitas un sitio web que te identifique en la red y de valor a tu empresa. Este debe de mostrar profesionalidad ya que será tu imagen online. No significa que necesites gastar miles de €, y menos al principio. Una web sencilla con información de contacto y enlaces a tus redes sociales podría ser suficiente al principio, una vez más el sector y el tipo de empresa será determinante.

Paso 6: Redes Sociales.

Las redes sociales son una herramienta muy potente, como emprendedor debes de aprender a utilizarlas y sacar de ellas el máximo provecho.

Paso 7: Marketing.

El marketing es el ultimo aspecto que veremos, pero no por ello menos importante, al contrario, tu negocio puede ser el mejor del sector, pero sin una buena campaña de marketing detrás, no llegará a desarrollar su potencial, ni se dará a conocer.

Estudiar y analizar cuales son sus clientes, y la mejor forma de hacer llegar su oferta a ellos

F.A.Q. – Preguntas frecuentes sobre cómo ser Empresario

¿Cómo ser emprendedor?

Para emprender, necesitaras constancia, trabajo duro y sacrificio. La formación no es obligatoria, pero te ayudara a crecer y mejorar.

¿Cómo crear un plan de negocios?

-Establece objetivos.

-Haz un estudio de mercado.

-Encuentra tu público, conoce cuáles son tus clientes potenciales.

-Escríbelo, y trata de cumplir cada paso.

¿Cómo ser empresario de éxito?

Tu idea, producto o servicio, tiene que aportar valor por encima de la competencia.
Sigue tu plan de negocios, quizá la empresa tarde en generar dinero, pero lo importante es cumplir los objetivos del plan y seguir un orden de crecimiento que te llevara a las primeras posiciones de tu sector.
¡¡Tú puedes!!

Formación online y cursos.

Enlaces de interés, asociaciones, grupos, foros…

emprender hogar

Activarse y emprender desde el hogar

En la actualidad y con los elementos recursivos que existen hoy día, realizar un emprendimiento es una tarea cada vez ...
Leer Más
emprender desde casa

Tips para un emprendimiento con futuro

La idea de crear un negocio propio nos es una cosa que se logre de la noche a la mañana, ...
Leer Más
como ser ferroviario

Como ser Ferroviario

¿Te interesa ser Ferroviario? ¿Te apasionan los trenes y ser maquinista es tu sueño?. En esta guía de cómo ser ...
Leer Más
como ser empresario

Cómo ser Empresario en 7 pasos

¿Te interesa ser Empresario? Liderar y gestionar una empresa, una compañía. Si tienes el espíritu emprendedor necesario para ello, en ...
Leer Más
hombre y horizonte

l Reto de emprender en Venezuela

El emprendimiento nunca ha sido una tarea fácil, sobre todo en los países del sur del continente americano; naciones como ...
Leer Más
Pasos para crear un plan de negocios

Pasos para crear un plan de negocios

La economía del mundo ha cambiado enormemente, en todos los países nacen cada vez más individualidades u organizaciones que bajo ...
Leer Más