dibujo conseguir metas

Cómo salir de la zona de confort

Tienes algún sueño o proyecto desde hace tiempo y no lo has alcanzado? Te has preguntado por qué no logras ponerte en camino hacia lo que realmente quieres hacer? Si la primera respuesta es afirmativa y la segunda te mantiene dudando, es muy probable que estés atrapado en tu zona de confort.

La zona de confort puede explicarse como un estado mental de aparente tranquilidad que te mantiene confinado y evita que emprendas un camino diferente o abras tu compás de acción para hacer lo que realmente quieres. Es el hábitat perfecto del miedo que se disfraza de serenidad y de conformismo y que puede llegar a convertirse en desaliento y depresión.

Para evitar que esto ocurra, este artículo te presenta algunas reflexiones y tips que te ayudarán a derribar la barrera de la apatía y el confort, ofreciéndote la oportunidad de avanzar y ver realizados tus sueños.

Es necesario salir de la zona de confort?

La respuesta es contundentemente sí. Salir de la zona de confort te permitirá visualizar una gran cantidad de opciones y caminos para tu crecimiento personal. Si bien es cierto que en principio puedes experimentar una fuerte ansiedad, ten por seguro que una vez que enfrentes y venzas el miedo, te sorprenderás de cuánto eres capaz de hacer.

¿Cómo puedo salir de mi zona de confort?

El primer paso es aceptar que estás aislado en una burbuja y tomar la decisión de salir de ella. Para llegar a esto es necesario tener claro el sueño o proyecto por el cual quieres llegar. Ese sueño se convertirá en la motivación y el impulso para alzar vuelo.

Una vez tomada la decisión, es necesario asumir los compromisos de cambio que la acompañan. En este punto, entra en juego el trabajo y esfuerzo que demanda la realización de un sueño o proyecto. En la práctica, es el momento en el que derribas los muros y empiezas a caminar.

Este esfuerzo que implica dejar la zona de confort no es infalible y debes estar consciente de ello. Puedes sentir desfallecer e intentar encerrarte de nuevo. Ten presente que puede ocurrir, pero que puedes aceptarlo, perdonarte, darte aire y volver a comenzar.

Hazle saber a tu entorno que estás cambiando: la comunicación con los seres queridos es muy importante. Invítalos a recorrer nuevas sendas, invítalos a acompañarte y acepta sus sugerencias y consejos en su justa medida. Ten en cuenta que la comunicación no verbal también ejerce un gran impacto.

Permítete conocer gente nueva: en esta nueva etapa, ten disposición de conocer y entablar nuevas relaciones, recibe y da lo mejor de ti.

Persevera y aporta tu máximo esfuerzo: se constante y persistente, si ya superaste la rutina y estás probando nuevas formas y actitudes has logrado un gran avance. Imprime cada día la suficiente emoción como para mantenerte a flote y alcanzar el éxito.  Salir de la zona de confort es un acto de valentía, una oportunidad de demostrarte y demostrar hasta dónde puedes llegar.

no te pongas limites

Cambiar de vida es sólo cuestión de actitud

Las situaciones vividas día a día en la cotidianidad y la falta de una motivación para seguir adelante, son algunos ...
Leer Más
motivacion

Cómo hacer de cada día una jornada exitosa, Tips

Está comprobado que la actitud es capaz de marcar la diferencia ante cualquier reto o situación que debamos afrontar. En ...
Leer Más
hombre paseando

Cómo reponerse de una pérdida o un fracaso

El trayecto de la vida siempre viene acompañado de situaciones adversas, pérdidas, separaciones o fracasos, con los cuales tenemos que ...
Leer Más
letrero cambio

Cómo iniciar los cambios que siempre has querido

El crecimiento personal está vinculado con la búsqueda del equilibrio interior, la satisfacción personal y la buena convivencia con nuestros ...
Leer Más
dibujo conseguir metas

Cómo salir de la zona de confort

Tienes algún sueño o proyecto desde hace tiempo y no lo has alcanzado? Te has preguntado por qué no logras ...
Leer Más
hombre y horizonte

Como ser valiente y superar los miedos

Una de las emociones más influyentes del ser humano es el miedo. Si bien puede funcionar en ocasiones como mecanismo ...
Leer Más
superacion

Cómo echar a andar tus sueños

Todos tenemos sueños, metas, anhelos. Unos más grandes que otros, permanentes o cambiantes, pero definitivamente siempre aspiramos ser felices, compartir ...
Leer Más
Aprende a controlar las emociones

Aprende a controlar las emociones

En ocasiones has escuchado a alguien aconsejar: “no tomes decisiones cuando estés ofuscado o triste”. De esta forma el consejero ...
Leer Más