letrero cambio

Cómo iniciar los cambios que siempre has querido

El crecimiento personal está vinculado con la búsqueda del equilibrio interior, la satisfacción personal y la buena convivencia con nuestros semejantes. Se trata por lo tanto, de un anhelo permanente, un huésped interior continuo y cambiante, que merece nuestra atención y de quien podemos recibir gratas recompensas.

Atender a este deseo natural de mejoramiento continuo no siempre es sencillo, y muchas veces  eso que es tan necesario pasa desapercibido, se pierde en el bullicio de las carreras de todos los días, en la rutina o en el espejismo  de falsas satisfacciones que lejos de ayudarnos solo nos llevan a evadir nuestra principal tarea que es buscar la sana felicidad.

¿Te sientes identificado con esta introducción?  Te preguntas frecuentemente ¿por qué no te sientes realizado? ¿Hay algo que has querido hacer desde hace mucho tiempo y siempre terminas dejándolo a un lado?   O por el contrario, ¿retienes algo de lo que siempre has deseado librarte? 

Siempre es posible comenzar

Si respondiste “si” a cualquiera de las preguntas anteriores,  en este artículo encontrarás una guía para ponerte en el camino hacia el logro de tu satisfacción personal y la buena convivencia con tu entorno. De inmediato la primera buena noticia: siempre es posible comenzar!

No importa la edad, ni el tiempo pasado, importa el presente, por eso siempre es posible comenzar. Para hacerlos tienes que parar un momento, visualizar aquello que deseas y determinar francamente la posibilidad de realizarlo.

Ten en cuenta que debes ser sincero y realista, sin que eso signifique limitarte.  La franqueza ante la dimensión de tus aspiraciones te permitirá identificar con claridad el compromiso y el trabajo que debes emprender.

Los siguientes pasos son la convicción y la decisión. La convicción es la toma de conciencia plena sobre la necesidad y el deseo de hacer algo. Por lo tanto, convéncete  de que estás dispuesto a llegar a donde quieres.

En este punto es muy importante tener claro que todo objetivo se alcanza de una sola forma: trabajando por él.  Nada que valga la pena llega sin esfuerzo. Y esfuerzo no significa agotarse ni sufrir, significa voluntad, constancia y perseverancia.

Luego, toma la decisión, es decir, asume el compromiso de actuar, de pasar del pensamiento a la acción. Con quién debes comprometerte?  Contigo, con nadie más. Puede que suene egoísta, pero el primer deber es  contigo. 

Da el primer paso y mantente firme

Ya asumiste el compromiso, ahora empieza a andar. Da el primer paso, comienza a trabajar  mirando al frente, sin girar a los lados.  Apunta al horizonte y  avanza. Ese avanzar es hacer las cosas cada día, y mejorar cada día.

Ten claro que los obstáculos siempre van a interponerse, pero  la constancia y la perseverancia son la clave. No te permitas desfallecer, pues el desánimo que muchas veces es el disfraz de la pereza, del pesimismo, es el primer muro que tienes que derribar sin contemplaciones.

Luego, celebra cada  avance, fortalece tu voluntad con alegría y con más trabajo, hasta llegar al a la meta. Es posible, siempre se puede, si se quiere!

no te pongas limites

Cambiar de vida es sólo cuestión de actitud

Las situaciones vividas día a día en la cotidianidad y la falta de una motivación para seguir adelante, son algunos ...
Leer Más
motivacion

Cómo hacer de cada día una jornada exitosa, Tips

Está comprobado que la actitud es capaz de marcar la diferencia ante cualquier reto o situación que debamos afrontar. En ...
Leer Más
hombre paseando

Cómo reponerse de una pérdida o un fracaso

El trayecto de la vida siempre viene acompañado de situaciones adversas, pérdidas, separaciones o fracasos, con los cuales tenemos que ...
Leer Más
letrero cambio

Cómo iniciar los cambios que siempre has querido

El crecimiento personal está vinculado con la búsqueda del equilibrio interior, la satisfacción personal y la buena convivencia con nuestros ...
Leer Más
dibujo conseguir metas

Cómo salir de la zona de confort

Tienes algún sueño o proyecto desde hace tiempo y no lo has alcanzado? Te has preguntado por qué no logras ...
Leer Más
hombre y horizonte

Como ser valiente y superar los miedos

Una de las emociones más influyentes del ser humano es el miedo. Si bien puede funcionar en ocasiones como mecanismo ...
Leer Más
superacion

Cómo echar a andar tus sueños

Todos tenemos sueños, metas, anhelos. Unos más grandes que otros, permanentes o cambiantes, pero definitivamente siempre aspiramos ser felices, compartir ...
Leer Más
Aprende a controlar las emociones

Aprende a controlar las emociones

En ocasiones has escuchado a alguien aconsejar: “no tomes decisiones cuando estés ofuscado o triste”. De esta forma el consejero ...
Leer Más