motivacion

Cómo hacer de cada día una jornada exitosa, Tips

Está comprobado que la actitud es capaz de marcar la diferencia ante cualquier reto o situación que debamos  afrontar. En todos los ámbitos de nuestra vida, la disposición positiva de hacer las cosas o de aceptar las circunstancias facilita el cumplimiento de nuestras responsabilidades y nos ofrece satisfacción y felicidad.

Partiendo de la importancia de la actitud, en este artículo ofreceremos algunos tips que ayudarán a impregnar nuestros días de éxitos y complacencias para nosotros y para nuestros seres queridos. Allí vamos:

TIPS PARA UN DIA EXITOSO

Levántate con actitud positiva:

Cada día que despertamos es un regalo, una oportunidad y una invitación a ser feliz, a disfrutar de la naturaleza, de la compañía de nuestros semejantes. Por ello, es muy enriquecedor agradecer cada nuevo día y cultivar desde el primer momento pensamientos y actitudes positivas.

Esto lo podemos lograr recordando y repitiendo afirmaciones, como por ejemplo: “hoy es un gran día para mí”, “doy  gracias y bendigo mi entorno”. También es muy útil precisar las cosas que queremos alcanzar en la jornada: “conduzco asertivamente a mi equipo”, “alcanzo las metas y celebro con mi gente”.

Sobre la importancia de preparar el día desde el primer minuto con actitud positiva, cabe destacar que los especialistas señalan que las  frases afirmativas  ayudan a mejorar la actividad neuronal y por lo tanto el desempeño tanto en lo laboral, como en lo personal. 

Toma un buen desayuno

La alimentación es un factor determinante de la salud y del estado de ánimo y en este sentido, el desayuno cobra mucha mayor importancia en la construcción de una jornada exitosa. 

De acuerdo con los especialistas, en la primera comida de cada día es importante incluir una ración de lácteos, cereales y fruta, así como una porción moderada de grasas cardiosaludables. Otra observación importante es tomarlo con tranquilidad, evitando apresuramientos. Para ello se pueden planificar las primeras actividades matutinas dejando cierta holgura para sentarse y comer.

Organiza tu tiempo, prioridades y actividades:

Es muy útil llevar una agenda de la jornada, incluyendo en ella las actividades o responsabilidades más importantes, pero también contemplar un espacio para hacer las cosas que se desean, como un paseo en el parque, el encuentro con amigos, la comida con la pareja, etc.

Ejecutar todo lo planificado

Atender cada cosa con diligencia y completar las tareas, evitando aplazar su realización. Esto nos  definirá como personas responsables y eficaces, al tiempo que se convertirá en una herramienta extraordinaria para sentirnos complacidos. 

Buscar el lado positivo a todo

Teniendo claro que cada día tiene su afán y que pueden surgir situaciones fuera de nuestro control que retrasen o paralicen nuestra planificación, es aconsejable tomar las cosas con calma y hacer de las adversidades oportunidades de crecimiento personal. Así por ejemplo, si ocurre un incidente que paralice el tráfico, emplea este tiempo en escuchar música, leer o conversar con un amigo. 

Tómate el tiempo para compartir con la familia.

No permitas que los compromisos externos se interpongan en tu relación con los seres más cercanos, quienes verdaderamente te necesitan. Por lo demás, ¡oblígate solo a una cosa: ser feliz!

no te pongas limites

Cambiar de vida es sólo cuestión de actitud

Las situaciones vividas día a día en la cotidianidad y la falta de una motivación para seguir adelante, son algunos ...
Leer Más
motivacion

Cómo hacer de cada día una jornada exitosa, Tips

Está comprobado que la actitud es capaz de marcar la diferencia ante cualquier reto o situación que debamos afrontar. En ...
Leer Más
hombre paseando

Cómo reponerse de una pérdida o un fracaso

El trayecto de la vida siempre viene acompañado de situaciones adversas, pérdidas, separaciones o fracasos, con los cuales tenemos que ...
Leer Más
letrero cambio

Cómo iniciar los cambios que siempre has querido

El crecimiento personal está vinculado con la búsqueda del equilibrio interior, la satisfacción personal y la buena convivencia con nuestros ...
Leer Más
dibujo conseguir metas

Cómo salir de la zona de confort

Tienes algún sueño o proyecto desde hace tiempo y no lo has alcanzado? Te has preguntado por qué no logras ...
Leer Más
hombre y horizonte

Como ser valiente y superar los miedos

Una de las emociones más influyentes del ser humano es el miedo. Si bien puede funcionar en ocasiones como mecanismo ...
Leer Más
superacion

Cómo echar a andar tus sueños

Todos tenemos sueños, metas, anhelos. Unos más grandes que otros, permanentes o cambiantes, pero definitivamente siempre aspiramos ser felices, compartir ...
Leer Más
Aprende a controlar las emociones

Aprende a controlar las emociones

En ocasiones has escuchado a alguien aconsejar: “no tomes decisiones cuando estés ofuscado o triste”. De esta forma el consejero ...
Leer Más