Nuestras clases son diseñadas por expertos en su campo y la intención es dar perspicacias penetrantes sobre los temas mas grandes y importantes en la vida y dan espacio a compartir pensamientos, ideas y experiencias con otras personas que tienen la mente abierta y curiosa.

Las clases duran 3 horas y todas tienen el mismo formato. Empiezan con una dinámica casual para conocernos los unos a los otros. Después hay una presentación y un taller o ejercicio practico.

ENTRADAS: Disponible en la taquilla, en la pagina “Shop” o enviar un correo electrónico a info@comoser.es

Las clases están en “Collage Arts and Drinks” mirad la pagina home ver la dirección.

¿QUE PASA EN UNA CLASE DE COMO SER?

El objetivo fundamental de una clase de Como Ser es proveer un espacio para pensar. A través de una mezcla de presentaciones y ejercicios prácticos, profundizaremos el tema de la clase y tomaremos ideas practicas para aplicar a nuestra vida cotidiana.

Aunque la mayoría los temas que enfrentamos en nuestras clases son profundos y serios, y que aprenderás algo sobre los grandes pensadores de la historia, nuestro estilo no es tan pesado.

Intentamos ocupar el espacio que hay entre el aula y el auto-ayuda. Por que creemos que el aula puede llegar a ser un tanto teórico, y el auto-ayuda puede ofrecer “repuestas” demasiadas sencillas.

EL ARTE DE LA AMISTAD

¿Qué es la amistad?, ¿qué son los amigos?, ¿por qué necesitamos tener amigos?, ¿qué tipo de relación es la amistad?, ¿es una cuestión únicamente humana?, ¿cuantos amigos tenemos?, ¿hay algo que nos une en la amistad?, ¿son todos amigos los que se llaman amigos? A lo largo de la historia los filósofos fueron reflexionando mucho sobre la amistad. Desde esta idea fueron entendiendo cada vez más la cuestión sobre nuestra relación con lo otro, y en especial con el otro.
Para trabajar esta idea de la amistad, Carolina y Óscar nos ayudarán a pensar y pensarnos desde el planteamiento de algunos de los filósofos más representativos, así como la aportación de la Psicoterapia Gestalt y Sistémica Constructivista como metodología de trabajo.

Profesores: Carolina Cobián y Óscar Bethencourt.

EL ARTE DEL ENCUENTRO

Desde “Como Ser” proponemos un grupo estable de trabajo personal y colectivo teniendo la idea del encuentro como el principal protagonista. Inspirados a partir de las diferentes escuelas filosóficas y utilizando las herramientas de la psicoterapia como forma de vivenciarlas, este grupo está orientado a pensar y pensarnos en el encuentro con nosotros mismos, con los demás y con lo que nos rodea. El desarrollo de estos talleres tendrá una continuidad desde Febrero a Junio de 2016 con una frecuencia quincenal.

El primer módulo tendrá lugar en el mes de Febrero y estará dedicado a explorar nuestra idea de felicidad, así como del camino que cada uno ha elegido para su búsqueda. Nuestro objetivo no se encuentra en dar recetas concretas de la misma, sino de pensarnos, apreciar lo que tenemos en nuestra vida y ver qué rumbo es el adecuado para hacer que nuestro camino hacia la felicidad sea el más honesto. Para ello, dispondremos de las herramientas que nos ofrecen los filósofos principales sobre la felicidad, así como la aportación de la Psicoterapia Gestalt y Sistémica Constructivista como metodología de trabajo.

Profesores: Carolina Cobián y Óscar Bethencourt.

EL ARTE DE LA FELICIDAD

Este taller consta de dos sesiones en el que se trabajará desde una perspectiva psicoterapéutica y filosófica el concepto de la felicidad a partir de las principales escuelas filosóficas y a través de la exploración de nuestra propia idea de la felicidad, así como del camino que cada uno ha elegido para su búsqueda. El objetivo no está en dar recetas sobre la misma, sino en escoger los ingredientes o platos que más nos acerquen a ella…

Profesores: Carolina Cobián y Óscar Bethencourt.

EL ARTE DE LA CREATIVIDAD Y SEXUALIDAD

Nuestra identidad, expresarnos, integrar con armonía la expresión individual en las acciones; todo parte de aceptarnos como entres sexuales y creativos, en una dimensión integral que se convierte en el idioma del bienestar.
En este seminario recordaremos lo que nos motiva, sana y realiza; y jugaremos con la energía creadora de nuestra alegría y equilibrio. Lo sublime de la sexualidad y creatividad nos hacen plenos.

Es un seminario educativo, que integra herramientas de distintas fuentes (Gestalt, Análisis transaccional, Escuela de Negocios, Metodología de proyectos, Filosofía, Ciencias, etc), generando una propuesta sólida que incluya bloques de información, ejercicios prácticos y genera un ciclo que se cierra con el fortalecimiento de los participantes como generadores de sus propios logros y experiencias.

Profesor: Alejandro Llerandi

EL ARTE DE SABER QUE QUEREMOS

Estamos más habituados a estar conscientes de lo que no queremos que aquello que si queremos. Solemos ver al Ego como un enemigo de nuestra evolución, queremos cosas que compiten entre ellas. En este seminario nos tomaremos el tiempo de practicar reconocer lo que queremos, priorizarlo, simplificarlo y aplicarlo en nuestras vidas, integrando al Ego como el gran combustible y generador de crecimiento para nuestra abundancia y bienestar.
Es un seminario educativo, que integra herramientas de distintas fuentes (Gestalt, Análisis transaccional, Escuela de Negocios, Metodología de proyectos, Filosofía, Ciencias, etc), generando una propuesta sólida que incluya bloques de información, ejercicios prácticos y genera un ciclo que se cierra con el fortalecimiento de los participantes como generadores de sus propios logros y experiencias.

Profesor: Alejandro Llerandi

THE ART OF SURVIVING WORK (CLASE EN INGLÉS)

Even if your job is almost perfect, it doesn’t always feel it. There are some things that are common to all jobs, which is why it is called “work” after all: routine, lack of freedom, colleagues, customers/suppliers, monotony, boredom, unattractive workspaces – all these things can combine at times to make even a great job seem awful.

Most of us spend a lot of time working, so learning how to cope with work is certainly a great life lesson. This class will help to tackle the adversity and negativity work can throw at us by finding beauty in the mundane and the unexpected. We will use the sublime power of art to inspire, and the practical value of creativity as means not only to help deal with work, but also to learn acceptance, develop positivity and enhance all aspects of our quotidian lives.

Your course leaders will guide you through the theory behind the power and value of creativity in all our lives, as well as case studies of famous artists and thinkers who had to hold down regular jobs in order to achieve greater things. Finally you will be presented with some interesting and inspiring tools and activities for surviving – and making the most of – work, and by extension all your waking hours.

Teachers: Nadia Gradecky Santa Cruz and Jayne Marshall (co-Creators of the blog How to Survive an Office Job and Still Being an Artist)

EL ARTE DE LA INTIMIDAD SIN EL MIEDO

La intimidad no se limita a la piel, es una frecuencia en el compartir, un espacio a salvo de cooperación, aceptación y amor. El miedo es una fuente de información, un condicionamiento que facilita nuestra predictibilidad, control y estandarización social. A través de la cultura del miedo nos habituamos a separarnos a través del juicio y carencia; la intimidad es la solución, practicaremos sustituir el temor, por la confianza, la separación por la aceptación de la interdependencia como sistema.
Es un seminario educativo, que integra herramientas de distintas fuentes (Gestalt, Análisis transaccional, Escuela de Negocios, Metodología de proyectos, Filosofía, Ciencias, etc), generando una propuesta sólida que incluya bloques de información, ejercicios prácticos y genera un ciclo que se cierra con el fortalecimiento de los participantes como generadores de sus propios logros y experiencias.

Profesor: Alejandro Llerandi

EL ARTE DE SONREIR (el camino de en medio): Introducción

El Arte de Sonreír es una serie de clases para conocer las posibilidades del dibujo y el Arte cómo autoterapia. Dibujar y meditar son parecidos, ambos precisan atención, concentración y contemplación. Hacer o pensar en una sola cosa durante un tiempo es muy relajante y genera paz y equilibrio interior.
Todos tenemos la capacidad de mejorar nuestro bienestar personal mediante el autoconocimiento. Podemos sentirnos mejor, más seguros y positivos, si descubrimos que disciplinas en las que creíamos ser incapaces o torpes son más asequibles de lo que pensábamos.

Si creo que no dibujo bien, no lo hago. Quizás me considero “negado” para el arte. Si creo que soy “incapaz” de acallar mi mente y parar de pensar, no practico meditación. Con estas clases no vamos a convertirnos en grandes artistas, ni dejaremos la mente en blanco, pero intentaremos descubrir si dibujamos mejor de lo que creíamos y si, de paso, somos capaces de relajar con más facilidad nuestro ritmo mental.
En el término medio está la virtud y en él, aparece la sonrisa.

EL ARTE DE SONREIR (el camino de en medio): Las Clases

El Arte de Sonreír es una serie de clases sobre el tema común del arte y la meditación como vehículos para el bienestar personal, para mantener la sonrisa, pero con variaciones técnicas y teóricas. Pueden ser vistas como un curso o, simplemente clases sueltas. La serie incluye el Arte de Sonreír a través:

  • Del dibujo como autoanálisis:
    • Mediante apuntes rápidos (de modelo humano)
  • Del dibujo meditativo:
    • Jungiano y de patrones.
  • Del dibujo como juego:
    • Las cosas no son lo que parecen.
    • Juegos visuales.
  • Del dibujo Taoísta:
    • Dibujo del natural (bodegón) como contemplación.
    • Wu Wei: dejarse llevar.
  • Del conocimiento del universo: Pensar
    • El tacto de las cosas.
    • Lo grande y lo pequeño.
  • Del control mental. Visualización y memoria: Percibir
    • Técnicas de autocontrol.
  • De la acción: Intuir
    • Causa y efecto, acción y reacción. Karma.
    • Intuir el camino. Generar el destino.
  • De la devoción: Sentir
    • El amor al arte. La escala devocional
    • Vida después de la vida.

Profesor: Miguel Mansanet

EL ARTE DE LA COMUNICACIÓN

“Cada fenómeno cultural debe ser estudiado como comunicación” (Umberto Eco).

El acto de comunicar con lenguaje verbal es una de las cosas que nos diferencian de otros animales. Encontramos nuestro sitio en el mundo al comunicarnos de diversas maneras, así entendemos nuestro contexto. En esta clase tratamos:

  • Los papeles que juegan las diversas maneras de comunicación: verbal; no-verbal; las redes sociales.
  • ¿Porque la comunicación es importante para nosotros como individuos y para la sociedad humana?
  • ¿Cuales son las necesidades psicológicas que nos proporciona la comunicación en nosotros?
  • ¿Que es significado y como trasmitirlo?
  • Cómo podemos tener conversaciones que nos inspiren a pensar de manera diferente y estimular nuestra curiosidad.
  • Cómo podemos lograr llevar a cabo mejores conversaciones con nuestros amantes, familiares, y compañeros de trabajo.

Profesor: Óscar Bethencourt.

EL ARTE DE LAS RELACIONES

“La relación mas emocionante, mas retadora y mas significante de todas, es la relación que tienes con ti mismo. Y si puedes encontrar a alguien que ame el ‘tu’ que tu amas, bueno, eso es fabuloso.” (Carrie Bradshaw, Sexo en Nueva York)

El amor puede hacer que seamos mas felices, pero a la vez puede hacer que seamos mas infelices que nunca. Por eso, nos podemos preguntar ¿vale la pena o no? ¿Hace falta tener una relación para vivir bien? ¿Hay temporadas cuando sea mejor que estemos solos? En esta clase exploramos:

  • ¿Cuales son unas de las influencias que afectan a las decisiones que tomamos sobre el amor?
  • ¿Estamos destinados a encontrar y perder el amor o podemos sostenerlo durante el tiempo? ¿Es el deseo sexual esencial, o es menos importante que la amistad y la confianza?
  • Es mas común ahora que nunca que las relaciones terminen. ¿Como es posible tratar y aprender algo sobre si mismo y aceptar la ruptura de una manera nutritiva y no corrosiva mientras abarcamos en nuestro viaje personal?
  • Por que sentimos a veces, que a los que mas queremos en nuestras vidas no nos comprenden, o no nos oyen? Como es posible comunicarnos con nuestros amantes y queridos, y si debemos ser completamente honestos?

Profesora: Carolina Cobián.

THE ART OF COMMUNICATION FOR ENTREPRENEURS

“Good communication skills” are fundamental for all of us as entrepreneurs. Communicating what you and your business are about in a compelling, concise, and emotionally engaging way is one of the many things that can make you successful.

The act of communication is more than a “skill” though:

  • The need and ability to communicate is what makes us human.
  • The basis on which we understand the world and our place in it is, to a great extent an act of interchange with the world and the people around us.
  • We all need to feel understood, so good communication where we feel heard, and hear and are enriched by exchanges with others is key to contentment.
    In this interactive workshop we will:

  • Explore why communication is so important, and also why it can be so difficult.
  • Work on some of the nuances of communication – for example between different languages and cultures, and the subtleties of non-verbal communication – that sometimes go unnoticed.
  • Discuss how to manage, and how to manage yourself within, difficult conversations.

Teacher: Amy Marshall